Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural por la Asociación Feminista Milenrama. (21/10/2020)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural , la Asociación Feminista Milenrama, realizó el 'Taller de Medicina Natural: Remedios Rurales' en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, fue impartido por Aroha Morales vicepresidenta de la asociación.
Dicho taller daba comienzo a las 10.30 y se desarrollaba en dos partes: la primera tenía lugar en la Sala de Conferencias, y en la que se hizo un breve recorrido por la historia de la medicina natural desde la perspectiva femenina, era la parte teórica del taller. Después de un receso, las asistentes se cambiaron de sala a la Vinacoteca del Museo y tenía lugar la parte práctica. Las alumnas pudieron conocer más de cerca algunas plantas autóctonas y métodos de extracción para obtener sus propiedades medicinales y terapéuticas.
Las participantes elaboraron colonia relajante de lavanda, aceite de hipérico para las quemaduras y una pomada de caléndula y tomillo antiséptica y cicatrizante.
Al finalizar el taller, la Asociación Feminista Milenrama quiso colaborar con la Asociacion Española Contra El Cancer de Socuéllamos mostrando a las asistentes diferentes artículos que pudieron adquirir y cuyo beneficio fue destinado íntegramente a esta última.

Imagen Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural por la Asociación Feminista Milenrama.


Volver a la página anterior