CONFERENCIA: 'HISTORIA DE LOS APELLIDOS EN SOCUÉLLAMOS' (22/07/2020)

Enmarcada en el programa 'Cultural de Verano', el pasado domingo en el Museo Torre del Vino tuvo lugar la conferencia: ' Historia de los apellidos en Socuéllamos' con aforo limitado.

Dicha conferencia fue impartida por Remedios San Andrés, Alfonso Montero y Job Moya Peraira , pertenecientes a la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos.

Un interesante recorrido por la historia de la localidad, que está unida a la historia de los apellidos, pues los diferentes asentamientos y los movimientos migratorios tuvieron mucho que ver con las comunicaciones, las diferentes vías pecuarias y la llegada del ferrocarril.

Se destacó la importancia del archivo parroquial de Socuéllamos que data del siglo XVI surgido gracias al Concilio de Trento, y que recoge lo que ahora se denomina Movimiento Natural de la Población: nacimientos, matrimonios y defunciones.

El público se interesó por los apellidos mayoritarios de la localidad, apellidos muy arraigados y otras curiosidades. Gracias a dicha asociación podemos desgranar nuestra historia.

Imagen CONFERENCIA: 'HISTORIA DE LOS APELLIDOS EN SOCUÉLLAMOS'


Volver a la página anterior