Jornada de Puertas Abiertas en el Día Internacional de los Museos (10/05/2019)

«Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición» es el tema para la edición de 2019 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2019.
El tema elegido este año por el International Council of Museums - ICOM (Consejo Internacional de Museos) es: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», que se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.
El Museo Torre del Vino se unirá a este evento con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas, el mismo día 18 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas. Te esperamos.

Imagen Jornada de Puertas Abiertas en el Día Internacional de los Museos


Volver a la página anterior