Presentación del libro “Socuéllamos, Fechas Históricas” de Antonio Reales (08/05/2019)

El Cronista Gráfico Oficial de la Villa de Socuéllamos, Antonio Reales Parra, presentó el pasado domingo en un acto celebrado en el Museo Torre del Vino su nuevo libro titulado “Socuéllamos, fechas históricas”. Frente a una sala de conferencias abarrotada, Antonio Reales explicaba que este recorrido por la historia de Socuéllamos comienza en 1580 con la visita de Santa Teresa de Jesús y llega hasta nuestros días, acompañando la historia con una serie de espectaculares fotografías que son un homenaje a los acontecimientos importantes de la localidad, pero sobre todo a las personas y entidades que las hicieron posibles.

El prólogo de “Socuéllamos, fechas históricas” ha sido escrito por el historiador Francisco Javier Escudero, quien destacaba el minucioso trabajo llevado a cabo por Antonio Reales para realizar este compendio de historia “que no puede faltar en ningún hogar socuellamino".

La presentación de este libro estuvo presidida por la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, quien elogió la figura de Antonio Reales, y le agradeció todo su trabajo por la cultura y la historia de Socuéllamos “dando a conocer a las generaciones presentes de dónde venimos y, por tanto, cómo somos”.

El último libro de Antonio Reales Parra, “Socuéllamos, fechas históricas”, se puede adquirir en el estudio de fotografía de Rubén Reales en el paseo Cervantes

Imagen Presentación  del libro  “Socuéllamos, Fechas Históricas” de Antonio Reales


Volver a la página anterior