Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/uniges3.net/home/html/torredelvino/index.php on line 25

Presentación del libro de poemas "Dientes de león, margaritas y tréboles de cuatro hojas" (26/07/2018)

El próximo sábado 28 de julio, José Julián Uceta Alcolea, toledano de nacimiento y socuellamino por parte de madre, presenta en el Museo Torre del Vino su libro de poemas ‘Dientes de león, margaritas y tréboles de cuatro hojas’, su primera obra editada. Se trata de un volumen que recoge buena parte de su poesía y que destaca por la “verdad y desnudez” con la que expresa los sentimientos y emociones que le surgen ante dudas, preguntas y certezas universales. Su lenguaje, personal y directo, carece de adobos o de hipocresía. Se trata, tal y como él mismo lo define, de “poesía sanguínea”.

Para escribir esta obra, el autor se ha inspirado principalmente en su primer amor, y desfilando junto a este los sueños de juventud, los achaques de realidad, sus viajes en solitario, la naturaleza y el arte. “Me inspiran los finales, pero también los comienzos. Y las cicatrices” afirma. Se trata de un poemario dirigida a aquellas personas que buscan amor, “a cualquiera que haya probado la miel y la hiel” − dice el autor – y a “aquellos que se aventuran a sentir”.

José Julián Uceta Alcolea (Toledo, 1987) es diplomado en fisioterapia por la universidad de Castilla-La Mancha, viajero empedernido y artista multidisciplinar, que cultiva la poesía pero también el teatro – es autor y también actor – y que ha tenido papeles protagonistas en comedias, tragedias y musicales. Además, ha dirigido una compañía de teatro infantil durante tres años.

El autor presenta ahora su primera obra, editada por Círculo Rojo, ‘Dientes de león, margaritas y tréboles de cuatro hojas’. Será el sábado 28 de julio a las 20 horas en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos − pueblo natal de su madre − y tras la presentación y el recital poético, se ofrecerá un vino de honor para los asistentes.

Imagen Presentación del libro de poemas "Dientes de león, margaritas y tréboles de cuatro hojas"


Volver a la página anterior