Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/uniges3.net/home/html/torredelvino/index.php on line 25

La DO La Mancha visita el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (29/03/2018)

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, se reunieron esta mañana con el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla en el Museo Torre del Vino. La reunión tuvo por objeto “buscar estrategias de trabajo conjuntas y ofrecer a la DO La Mancha las instalaciones del museo para que puedan realizar aquí sus reuniones, organizar eventos y todo lo que necesiten”, indicó la alcaldesa, quien aseguró que el museo “representa muy bien los valores que queremos difundir en relación al vino”.

Pruden Medina destacó la apuesta tan importante que está haciendo el municipio para potenciar su valor turístico a partir de la presentación de una marca corporativa reconocible de Turismo Socuéllamos y de valores como el Museo Torre del Vino. La alcaldesa indicó al presidente de la DO La Mancha que tiene el museo “a su disposición” y mostró la voluntad del Ayuntamiento de Socuéllamos de “trabajar junto a la denominación de origen” para que “nuestros vinos sean reconocidos a todos los niveles, no solo en España sino también en el extranjero”. Pruden Medina explicó que “todos debemos ir de la mano para difundir nuestra cultura del vino”, contando para ello con grandes referentes como ya es el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

La reunión ha permitido que el presidente de la denominación de origen que acoge la mayor parte de los vinos socuellaminos conozca por primera vez el museo, una visita que le ha resultado muy interesante y positiva. “La verdad es que me ha impresionado por lo bien que representa la viticultura, además de por la altura y las vistas que tiene que son espectaculares”, indicó Bonilla, quien consideró que el Museo Torre del Vino de Socuéllamos “debe ser una referencia turística de La Mancha”. El presidente de la denominación de origen destacó también el alto número de bodegas con que cuenta Socuéllamos y aseguró que “en los últimos años, las bodegas y cooperativas de La mancha han tenido que evolucionar para adaptarse a los mercados, realizando en muchos casos inversiones millonarias para realizar buenos vinos y ser competitivos”.

Imagen La DO La Mancha visita el Museo Torre del Vino de Socuéllamos


Volver a la página anterior