Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/uniges3.net/home/html/torredelvino/index.php on line 25

Proyección del cortometraje Planeta Azúcar (26/01/2017)

Concienciar sobre los efectos negativos de la salud del consumo excesivo de azúcar. Ese es el objetivo del cortometraje Planeta Azúcar, dirigido por David Salvochea y que se proyecta este domingo en el Museo Torre del Vino (12.30 horas). El corto, que ha contado con participación socuellamina, forma parte de la campaña ‘25 gramos’ de la ONG VSF Justicia Alimentaria Global para concienciar sobre los perjuicios del exceso de consumo de azúcar y el impacto medioambiental y social de la industria azucarera en países como Brasil e India.

El corto, de 12 minutos de duración, es protagonizado por los conocidos actores Luis Zahera y Antonio Dechent y narra el encuentro de un hombre en una cafetería con su propio azúcar personificado –papel que interpreta Dechent-. Éste le hace tomar conciencia sobre la cantidad de azúcar que consume diariamente sin ser consciente de ello y le presenta los riesgos –también personificados- que ello implica para su salud. El cortometraje concluye con un mensaje sobre el impacto negativo de la industria azucarera en los países que operan.

La obra ha contado con la colaboración de la bodega socuellamina Explotaciones Hermanos Delgado y del taller de elaboración de pan ecológico Masa Mamita del proyecto El Llano Manchego. Además, Ana Torres ha trabajado como coordinadora de producción –ya lo hizo en el anterior corto de Salvochea, Amateur- e interpretando un pequeño papel.

El domingo, la proyección contará con la presencia del director y los colaboradores de Socuéllamos y tras visionar el cortometraje se ofrecerá un aperitivo.

Imagen Proyección del cortometraje Planeta Azúcar


Volver a la página anterior